El equipo está formado específicamente para cubrir todas las necesidades que puedan requerir nuestras familias; actualmente contamos con Neuropsicólogos, Terapeutas Ocupacionales, Fisioterapeutas, Logopedas, Psicólogos, Pedagogos, Trabajadores Sociales y una Neuropediatra.

Nuestra intervención puede ser en casa, en el parque, haciendo la compra, en el colegio o en los centros de neurodesarrollo de la Fudación Nemo, según se valoren las necesidades de cada uno y de acuerdo con las necesidades de la familia.

Trabajamos de forma transdisciplinar para ofrecer a nuestros usuarios un enfoque que engloba todas las necesidades, con el objetivo de que el día a día de las familias sea más llevadero y no tengan que vivir yendo de terapia en terapia asumiendo ellos la responsabilidad de la coordinación.

Nos basamos en la Oportunidad y en el Entusiasmo, desde este prisma nos enfocamos en lo que sí se puede, para poder sacar el máximo potencial de cada persona, haciendo énfasis en sus habilidades y ofreciéndo un entorno accesible para lograr una mayor independencia.

Cada semana el nemoequipo recibe formación interna y tienen un espacio donde comparten sus casos con el resto del equipo, con el fin de conseguir la máxima calidad del servicio y abarcar todas las necesidades del tratamiento.

El marco de trabajo se basa en el modelo de calidad de vida de la Organización Mundial de la Salud (OMS),

el cual sostiene que para tener una buena calidad de vida necesitamos cubrir dos niveles previos:

Intervenir en el «Nivel de las Capacidades»

para tener el «Nivel de Actividades»

y alcanzar la «Calidad de Vida»

marco trabajo

¿Cómo iniciamos?

El departamento de Trabajo Social lleva a cabo la primera cita que incluye recogida de información general, entrevista global de las capacidades y presentación de las intervenciones que hacemos y las diferentes modalidades; concertadas, privadas o nemobecas.

Si el nuevo usuario necesita apoyo en varias áreas y se requiere orientación, se recomienda una valoración inicial del equipo terapéutico para crear un plan de intervención personalizado y ajustado a la persona y a su entorno.