La apertura de la sede en Menorca afianza la expansión de nuestra filosofía de fomentar la calidad de vida de las personas con diversidad funcional, apoyando a las familias en su entorno y a los docentes en el ámbito educativo, con la finalidad de buscar en común, el máximo potencial de cada persona.

La relación de la Fundación Nemo con Menorca siempre ha sido estrecha, ya que nuestra presidenta y fundadora, Leonor Félix, es originaria de la isla. La comunicación con las asociaciones y el conocimiento del entramado asistencial ha sido activa y propiciaron la planificación de la sede de la Fundación Nemo en Mahón.

El equipo local de Nemo Menorca, está formado por neuropsicólogos, logopedas, terapeutas ocupacionales, maestros, fisioterapeutas y terapeutas ocupacionales. Todos ellos se han formado con la filosofía y la metodología de Nemo basada en la evidencia científica, garantizando así que desde un enfoque transdisciplinar y con formación continua podemos acompañar a cada familia y su entorno en sus necesidades y dar la mejor respuesta, siempre desde el entusiasmo y la oportunidad de aprendizaje

nemoequipo menorca
Fundacion Nemo Menorca

Servicios en Fundación Nemo Menorca

Valoración Interdisciplinar Gratuita

El equipo terapéutico, realizará una valoración gratuita, para las familias preocupadas por la evolución de sus hijos y/o tengan dificultades en el neurodesarrollo. Y se les entregará, un plan de acción, para abordar las necesidades que presente cada solicitante.

Prácticas Centradas en la Familia

Intervención para menores con diversidad funcional, que tiene como objetivo acompañar y empoderar a la familia atendiendo a sus necesidades, partiendo de sus fortalezas y confiando en sus elecciones.

Enfoque en el que familia y profesional forman un equipo, que busca convertir su entorno natural, en un entorno competente, llenos de oportunidades de aprendizaje. Una nueva forma de comprensión de la realidad de sus hijos que permitirá la mejora en todos los aspectos de la vida diaria.

Las bases del aprendizaje son la motivación, la repetición y la experimentación. A través de las prácticas centradas en la familia buscamos generar el mayor número de oportunidades de aprendizaje para potenciar el máximo desarrollo.

En el siguiente video detallamos cómo son las prácticas y cómo las llevamos a cabo.

Productos de Apoyo

Ayudas técnicas y material ortopédico personalizado, a través de nuestra tienda OPPA, (Ortopedia Pediátrica y Productos de Aprendizaje). Trabajamos con los productos más avanzados. Los ponemos al alcance de las familias asesorándolas y apoyándolas con los trámites en la SSGG. 

Cuidando al Cuidador

Programa de atención y cuidado psicoterapéutico a los cuidadores y a todos los miembros de la familia que los precisen; padres, madres, abuelos, hermanos…

Formación a Profesionales

Para fomentar la correcta atención a la diversidad funcional en diferentes ámbitos profesionales. Ofrecemos formación específica en el ámbito escolar y social.

Especialistas Externos

Consultas con especialistas médicos externos que visitan en el nemocentro evitando largas esperas y traslados fuera de la isla de Menorca.

Terapia Grupal

Trabajo en grupo para favorecer las habilidades sociales, comunicativas o psicomotoras.

Psicoterapia

Intervención terapéutica y acompañamiento en los trastornos de salud mental y/o alteraciones de conducta.

Nemoestudi

Acompañamiento especializado destinado a dar apoyo y estrategias a los alumnos y alumnas que presentan dificultades de aprendizaje.

nemoestudi