NEMOEQUIPO

Jaume Olives

neuropsicólogo

Licenciado en Psicología por la Universidad de Barcelona (2008) y Máster en Psicología General Sanitaria por la misma universidad (UB). Ha complementado su formación en el área de las neurociencias con la realización de un Postgrado en Demencias por la Universidad de Barcelona (2009) y un Máster en Neuropsicología y Neurología de la conducta en la Universidad Autónoma de Barcelona (2010). Experto en Neuropsicología Clínica reconocido por el Col.legi Oficial de Psicología de Catalunya.

Ha desarrollado gran parte de su vida profesional entre la práctica clínica y la investigación en el Hospital Sociosanitario y en la Unidad de Alzheimer y otros trastornos cognitivos del Hospital Clínic de Barcelona. Ha coordinado diversos estudios internos y proyectos/ensayos clínicos europeos del Instituto de Investigaciones Biomédicas Agust Pi i Sunyer (IDIBAPS) y de la Fundació Clínic per a la Recerca Biomédica (FCRB) de Barcelona.

Ha ampliado su actividad esencialmente clínica en el Hospital Mateu Orfila de Menorca (HGMO) durante los últimos 10 años. Allí descubrió que quería ampliar su área de trabajo y conocimiento para poder ofrecer un mejor servicio y mejorar la calidad de vida de las personas con afectaciones cognitivas y alteraciones conductuales y emocionales, no solo en la edad adulta, sino en las diferentes etapas de la vida y del neurodesarrollo.

Para él es un orgullo y un enorme placer poder formar de este proyecto y ayudar a las personas con diversidad funcional en el centro de la Fundación Nemo ubicado en la isla de Menorca, su isla natal, lugar dónde decidió trasladarse a vivir a principios del año 2021 (después de 17 años en Barcelona) para construir un nuevo proyecto de vida personal y profesional aunando sus conocimientos adquiridos en los diferentes centros y hospitales que ha tenido la oportunidad de trabajar.

Actualmente, con la ilusión y las ganas de aprender constantemente, a la vez que desarrolla su carrera profesional, sigue formándose para ampliar sus conocimientos en el área de la diversidad funcional y la atención temprana.

“Todos somos genios. Pero si juzgamos a un pez por su habilidad por trepar árboles, vivirá toda su vida pensando que es un inútil”

NEMOEQUIPO

Gemma Conesa

terapeuta ocupacional y coordinadora de Sediap

Graduada en Terapia Ocupacional en 2013 por la Universidad de Vic (UVic). Ha realizado el postgrado de Intervención Psicomotriz Preventiva en la UVic y el Máster de Neurorehabilitación en el Institut Guttmann (UAB). Especializada en integración sensorial por Aytona, acreditado por la Universidad del Sur de California (USC).

Ha trabajado en diferentes centros de neurorehabilitación dirigidos tanto a población infantil como adulta, como en el Centro de Neurorehabilitación Miquel Martí i Pol, en el Institut Guttmann, o en el Hospital del Fórum de Barcelona, así como diferentes escuelas de Educación Especial y en el Centro para la Autonomía Personal Sirius.

Siempre le fascinó la capacidad de los niños de superar sus propios límites, ve la terapia ocupacional como una forma de entender la vida, de poder encontrar oportunidades en cualquier obstáculo que se nos presenta, a partir de las capacidades. Desde que hizo las prácticas en la carrera, tuvo claro que quería dedicarse a la atención temprana, lo que le llevo a formarse para poder acompañar a las familias en este proceso de aprendizaje mutuo, para poder facilitar el día a día de los niños y su familia.

“Se el cambio que deseas ver en el mundo”

(Mahatma Gandhi)

LAURA GALLÉS

Laura Gallés

maestra y logopeda responsable de nemoestudi

Diplomada en Magisterio en la Escuela Universitaria Blanquerna de Barcelona.

Máster en Logopedia. Perturbaciones del Lenguaje y la Audición. En la Universidad Autónoma de Barcelona.

Máster en Reeducación Miofuncional en Ortodoncia en la Universidad Autónoma de Barcelona.

He trabajado como maestra y tutora de diferentes cursos de Primaria, obteniendo una visión muy amplia de la educación.

He impartido sesiones de Logopedia reeducando a niños y colaborando estrechamente con padres y madres.

Instructora del Método Kumon de matemáticas.

Trabajar con niños siempre me ha hecho crecer como persona. Es la mejor experiencia profesional que se puede tener. Y acompañar a las famílias trae satisfacción y felicidad sabiendo que les ayudas en su camino.

“Cuando se abre la puerta de la Comunicación, todo es posible»