NEMOEQUIPO

Jaume Olives

neuropsicólogo

Licenciado en Psicología por la Universidad de Barcelona (2008) y Máster en Psicología General Sanitaria por la misma universidad (UB). Ha complementado su formación en el área de las neurociencias con la realización de un Postgrado en Demencias por la Universidad de Barcelona (2009) y un Máster en Neuropsicología y Neurología de la conducta en la Universidad Autónoma de Barcelona (2010). Experto en Neuropsicología Clínica reconocido por el Col.legi Oficial de Psicología de Catalunya.

Ha desarrollado gran parte de su vida profesional entre la práctica clínica y la investigación en el Hospital Sociosanitario y en la Unidad de Alzheimer y otros trastornos cognitivos del Hospital Clínic de Barcelona. Ha coordinado diversos estudios internos y proyectos/ensayos clínicos europeos del Instituto de Investigaciones Biomédicas Agust Pi i Sunyer (IDIBAPS) y de la Fundació Clínic per a la Recerca Biomédica (FCRB) de Barcelona.

Ha ampliado su actividad esencialmente clínica en el Hospital Mateu Orfila de Menorca (HGMO) durante los últimos 10 años. Allí descubrió que quería ampliar su área de trabajo y conocimiento para poder ofrecer un mejor servicio y mejorar la calidad de vida de las personas con afectaciones cognitivas y alteraciones conductuales y emocionales, no solo en la edad adulta, sino en las diferentes etapas de la vida y del neurodesarrollo.

Para él es un orgullo y un enorme placer poder formar de este proyecto y ayudar a las personas con diversidad funcional en el centro de la Fundación Nemo ubicado en la isla de Menorca, su isla natal, lugar dónde decidió trasladarse a vivir a principios del año 2021 (después de 17 años en Barcelona) para construir un nuevo proyecto de vida personal y profesional aunando sus conocimientos adquiridos en los diferentes centros y hospitales que ha tenido la oportunidad de trabajar.

Actualmente, con la ilusión y las ganas de aprender constantemente, a la vez que desarrolla su carrera profesional, sigue formándose para ampliar sus conocimientos en el área de la diversidad funcional y la atención temprana.

“Todos somos genios. Pero si juzgamos a un pez por su habilidad por trepar árboles, vivirá toda su vida pensando que es un inútil”

Albert Einstein

NEMOEQUIPO menorca

Sandra Gómez

administrativa

Licenciada en Historia en el 2004 por la Universidad de Barcelona. Docente para la Formación Ocupacional des de 2016 y ha realizado diferentes formaciones relacionadas con el ámbito de la Educación como Directora y Monitora de Ocio y Tiempo Libre donde tuvo su primer contacto con niños/as con diversidad funcional aprendiendo de ellos/as y de sus familias cada día.

Tiene experiencia como directora de programas de formación y ocupación para jóvenes en los que ha trabajado los últimos 6 años. También ha sido docente de los certificados de profesionalidad de monitor/a y director/a para educación en en tiempo libre, tiene experiencia en programas de igualdad de oportunidades para hombres y mujeres trabajando como técnica de igualdad en Servicios Sociales  y ha trabajado de monitora y directora de ocio y tiempo libre en diferentes escuelas de verano, colonias y granjas escuela.

Su implicación en educación en tiempo libre la llevó a estudiar el Grado de Educación Social .

Cuando se enteró de que NEMO venía a Menorca no dudó ni un momento en ponerse en contacto para poder participar y está feliz de entrar a formar parte del equipo.

Aprende a enseñar y enseñando aprenderás

Phil Collins

LAURA GALLÉS

Laura Gallés

logopeda

Diplomada en Magisterio en la Escuela Universitaria Blanquerna de Barcelona.

Máster en Logopedia. Perturbaciones del Lenguaje y la Audición. En la Universidad Autónoma de Barcelona.

Máster en Reeducación Miofuncional en Ortodoncia en la Universidad Autónoma de Barcelona.

He trabajado como maestra y tutora de diferentes cursos de Primaria, obteniendo una visión muy amplia de la educación.

He impartido sesiones de Logopedia reeducando a niños y colaborando estrechamente con padres y madres.

Instructora del Método Kumon de matemáticas.

Trabajar con niños siempre me ha hecho crecer como persona. Es la mejor experiencia profesional que se puede tener. Y acompañar a las famílias trae satisfacción y felicidad sabiendo que les ayudas en su camino.

“Cuando se abre la puerta de la Comunicación, todo es posible”