Política de Calidad

La Fundación Nemo es una entidad sin animo de lucro que nace con la voluntad de convertirse en un punto de apoyo y asesoramiento para las familias de niños con diversidad funcional. Ofrecemos tratamientos de neuro-rehabilitación infanto-juvenil, trabajando de forma transdisciplinar con las metodologias mas vanguardistas y basadas en la neuroplasticidad cerebral.

Nuestra filosofía de trabajo sigue los principios de Anat Baniel Method, por lo que siempre tenemos muy presente la motivación, el entusiasmo, los objetivos flexibles y el lograr el mejor momento para que se dé el aprendizaje. Creemos en el potencial de cada niño y nos esforzamos en conseguir su maxima funcionalidad y autonomia.

Disponemos de un centro ubicado en Palma, de unos 500 m2, diseñado por los propios profesionales para favorecer los encuentros entre familias, asi como para facilitar y propiciar el aprendizaje; y un segundo centro ubicado en Mahón, de unos 190 m2.

La Fundación Nemo además de tener acreditados sus servicios, ha decidido certificar su Sistema de Gestión de Calidad en la Norma UNE-EN ISO 9001:2015 para el siguiente alcance:

Servicio de atención y estimulación temprana concertada, para niños/as con trastorno del neurodesarrollo o riesgo de padecerlo.

A través de esta Política queremos expresar públicamente nuestro compromiso en relación a:

• Las familias y los niños, ofreciendo los mejores tratamientos posibles, independientemente de su situación económica, según modelos basados en la familia y su entorno, fomentado la inclusión de los niños y con ello, su calidad de vida.
  • Nuestros profesionales, garantizando su motivación, su implicación en el proyecto y su formación continua, para que puedan dar cada día lo mejor de ellos mismos.
  • La Administración, garantizando el cumplimiento de todos los requisitos legales de aplicación, así como su apoyo y una comunicación fluida y eficaz, buscando siempre conjuntamente el máximo beneficio para sus usuarios.
  • El sistema de gestion de la Calidad de la Fundación, orientado a la satisfacción de los usuarios y la mejora continua, a través del análisis periódico de los datos disponibles sobre el servicio y el establecimiento de objetivos anuales de mejora.

Así mismo, para dar cumplimiento a estos compromisos, la Fundación Nemo garantiza la disposición de los recursos suficientes y un liderazgo claro y orientado a la máxima calidad y la mejora continua.

Verónica Espinar Urbano, Gerente de Fundación Nemo

Palma, 20 de febrero de 2024