En este momento estás viendo Ya está aquí, ya llegó… El Innowalk!!!

Ya está aquí, ya llegó… El Innowalk!!!

  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura
  • Autor de la entrada:

Lo que parece imposible a veces solo tarda un poco más.

Esta  historia empieza en enero de 2017 con el nacimiento de Fundación NEMO. Sus fundadores me apoyan en la idea de que tener el Innowalk Pro en el Nemocentro sería de gran ayuda. No les para la idea de que sea un dispositivo de terapia robótica con un alto coste económico, todo por nuestr@s chic@s!

Durante años no hemos parado de intentarlo: presentando proyectos a subvenciones, concursos y buscando benefactores;  y después de tanto trabajo, y por fin ha llegado a nuestras instalaciones.

Para aquellos que no sepan de que se trata, Innowalk es un dispositivo electrónico que ofrece la posibilidad de experimentar los movimientos de marcha a aquellos niños no pueden realizarlos  por sí mismos, o que lo hacen con un patrón anómalo y con necesidad de productos de apoyo.

El Innowalk nos permite repetir movimientos en una posición bien alineada durante periodos prolongados. La bipedestación activa es una actividad física de baja intensidad que genera multitud de beneficios: mejora la densidad ósea, mantenimiento de la actividad muscular con enlentecimiento de las retracciones musculares, normalización del tono muscular, mejora el patrón intestinal, disminución de riesgo de úlceras, mejora en la función respiratoria, estimulación mental, favorece la interacción social…

Actualmente hay diversos estudios científicos que avalan la mejora en la calidad de vida en aquellos usuarios que realizaron entrenamientos continuados durante algunos periodos de tiempo, en bipedestación dinámica en el Innowalk.

La semana que viene iniciamos las pruebas con los niñ@s, os iremos contando los progresos!

¡Oportunidades para las capacidades!

https://www.madeformovement.com/innowalk-pro

Elena Ara Lobera

Fisioterapeuta pediátrica