¿Cómo enfocamos la Neurorrehabilitación?

El equipo de terapeutas de la Fundación Nemo trabaja de forma transdisciplinar, ofreciendo a nuestros usuarios un enfoque que engloba todas las disciplinas con el objetivo de que el día a día de las familias sea más llevadero y no tengan que vivir yendo de terapia en terapia asumiendo ellos la responsabilidad de la coordinación.

Nuestro trabajo se basa en la Oportunidad y en el Entusiasmo, desde este prisma nos enfocamos en los que sí se puede, para poder sacar el máximo potencial de cada persona, haciendo énfasis en sus habilidades y ofreciéndole un entorno accesible para conseguir una mayor independencia.

Nemoservicios

terapia-logopedia-hugo-1-scaled.jpeg

Valoración Inicial Gratuita

¿Estás preocupado por la evolución de tu hijo?

La Fundación Nemo ofrece la primera valoración gratuita, porque sabe que lo más importante para la familia es tener información y un plan de acción elaborado por especialistas para saber qué camino seguir.

Programa Integración Capacidades

Los programas PIC se trabajan de forma intensiva durante una o dos semanas para lograr un objetivo común con la familia y mejorar la participación, la autonomía, las habilidades y/o la comunicación. Al finalizar se acordarán estrategias para generalizar los avances en su día a día. ¿Quieres sabes más?

terapia-fisioterapia-pediatrica-copia-1.jpeg
centro-de-neurorehabilitacion-1.jpeg

Neuropediatra

Se ofrecen citas periódicas con Neuropediatría para controlar la evolución de nuestros niños. Las visitas se hacen en el Nemocentro evitando largas esperas y multitudes; situaciones que puedan alterar la sensibilidad de nuestros niños.

Cuidando al Cuidador

Es un recurso para el cuidado y acompañamiento de los familiares, destinado a padres, hermanos y abuelos. Este programa surge con el objetivo de dar apoyo emocional a las familias, así como fomentar un aprendizaje en la gestión de los recursos propios. Cuidando al Cuidador trabaja las emociones y aspectos del día a día a través de la Neuropsicología. 

centro-de-neurorehabilitacion-1-scaled.jpg

Nemogestoría

En este servicio informamos y orientamos a las familias con relación a los recursos de carácter públicos disponibles. Y acompañamos a las familias para acceder a información sobre colegios y actividades extraescolares inclusivas, médicos especialistas y otros trámites relacionados.

Terapia Ocupacional

El equipo de terapeutas ocupacionales trabajamos de forma específica las destrezas manipulativas y la máxima funcionalidad en las actividades de la vida diaria. También  trabajamos la integración sensorial y la autonomía.

terapia-ocupacional-pediatrica-1.jpeg
terapia-psicología-1.jpeg

Neuropsicología/ Psicología

El equipo de psicología intervenimos en los aspectos cognitivos, conductuales y funcionales, escolares o laborales, incluyendo el apoyo psicológico a los famliares.

Logopedia

El equipo de Logopedia utilizamos las últimas tecnologías y los mejores programas de comunicación aumentativa: Tobii, Pecs, Eva facial mouse, Evicam, Grid3, Letmetalk, etc. También realizamos terapia miofuncional y tratamiento de deglución atípica y/o disfagia.

terapia-logopedia-pediatrica-1.jpeg
grupo-habilidades-sociales-1.jpeg

Grupos de Psicomotricidad

Desde las actividades grupales de psicomotricidad englobamos los factores físicos, cognitivos y emocionales para fomentar el neurodesarrollo a través del juego y de las actividades dirigidas.

Fisioterapia

El equipo de fisioterapeutas trabajan para sacar el máximo potencial de cada persona combinamos múltiples metodologías como neurodesarrollo, Bobath, Le Metayer, integración de reflejos primitivos (Masgutova), tratamiento intensivos Therasuit y terapia restrictiva y/o bimanual.

terapia-fisioterapia-pediatrica-1.jpeg

Prácticas Centradas en la Familia

El objetivo de las prácticas es capacitar a la familia atendiendo a sus necesidades y confiando en sus elecciones. El éxito no reside en la cantidad de horas que el niño recibe en un contexto de sesión, sino en recibir el mayor número de oportunidades de aprendizaje durante su día a día gracias a la capacitación familiar.

Hidroterapia

 Este servicio cuenta con dos modalidades, la terapéutica a cargo de un fisioterapeuta que potencia las capacidades motoras y la de ocio acuático que se basa en la diversión y el aprendizaje en el agua.

hidroterapia
control-postural-neurorehabilitacion-1.jpg

Ortopedia

Confecionamos sillas y bipedestadores de yeso a medida, férulas de mano, splints o férulas de pie, adaptaciones de espuma para las sillas, adaptación de mesita para la silla, etc. El control postural es imprescindible y el problema son los precios de cualquier producto ortopédico.Es por ello que reducimos el coste de estos productos ofreciéndolos a precio de coste y siendo la Fundación quien subvenciona los recursos profesionales para su confección.

Ocio y Deporte

Queremos que todos los niños tengan actividad física ya que les ayuda a tener conciencia de su propio cuerpo y fomenta la autoestima. Y si además lo hacemos en grupo adquirimos habilidades sociales, aprendemos a compartir, a esperar turno, a aceptar los éxitos y también los fracasos.

fisioterapia-pediatrica-1-scaled.jpg
IMG_0067-scaled.jpg

Grupo Habilidades Sociales

En aquellos casos en los que los objetivos terapéuticos y familiares lo requieran se ofrece la posibilidad de realizar un trabajo grupal con los/as menores con el objetivo de favorecer las habilidades sociales, co- municativas o psicomotoras.

Terapia Asistida con Boy

Se convierte en un co-terapeuta que funciona como principal reforzador de la sesión. Las sesiones se estructuran entorno al perro, de tal forma que todos los aspectos que se trabajan en ellas conllevan un refuerzo, directo o indirecto, que lo incluye.

terapia con perros