Ismael Piñera

Graduado en logopedia en la Universidad de Oviedo. Máster en Formación Clínica Logopédica en la Universidad Pontificia de Salamanca.

Desde que empecé, me he sentido atraído por el campo de las neurociencias, la tecnología, la investigación, las enfermedades raras y la diversidad funcional. Por ello, he trabajado en estos ámbitos y realizado diversos voluntariados. Siempre intentando ir un paso más allá y apostando por las capacidades.

Esto me hizo caer en la comunicación alternativa y aumentativa y las nuevas tecnologías, vi el potencial y las oportunidades que genera y comencé a especializarme en este campo. Entre mi formación destaco el curso internacional “Comunicación Aumentativa y Alternativa: nuevas tendencias y buenas prácticas”, “Aplicaciones móviles y otras tecnologías para personas con TEA” y diferentes seminarios.

Tengo un objetivo claro, deseo romper el paradigma que rodea a la diversidad funcional, demostrando que sí se puede.

Para ello, estoy en constante formación para poder ofrecer el mejor apoyo a la persona, a su familia y a su entorno. Siempre apostando por las capacidades y potenciándolas.

“Jamás se descubriría nada, si nos considerásemos satisfechos con las cosas descubiertas” Séneca.