NEMOCENTRO

Ofrecemos tratamiento de neuro-rehabilitación infanto-juvenil trabajando de forma interdisciplinar con las metodologías más actualizadas y basadas en la neuroplasticidad cerebral. Creemos en el potencial de cada niño y nos esforzamos en conseguir su máxima funcionalidad e autonomía.

Nuestro equipo está formado por fisioterapeutas, logopedas, terapeutas ocupacionales y de Integración sensorial, neuropsicólogos, musicoterapeutas, psicomotricistas, optometrista comportamental y “practitioners” en Anat Baniel Method.

Para el desarrollo del movimiento combinamos múltiples metodologías: neurodesarrollo, Bobath, Le Metayer, integración de reflejos primitivos (Masgutova) tratamiento intensivo Therasuit, terapia restrictiva y/o bimanual, adaptaciones ortopédicas para el entorno, terapia multisensorial y movimiento consciente de Anat Baniel Method.

Para el desarrollo de la comunicación utilizamos las últimas tecnologías y los mejores programas de comunicación aumentativa:  Tobii, Pecs, Eva facial mouse, Eviacam, Grid3, Letmetalk, etc.

Contemplamos la importancia de la nutrición en el neurodesarrollo ofreciendo asesoramiento médico. Terapia miofuncional y tratamiento de deglución atípica y/o disfagia.

En la rehabilitación neuropsicológica trabajamos los aspectos cognitivos, conductuales, emocionales, funcionales, escolares y familiares. Incluyendo apoyo psicológico a los padres y a los hermanos.

En las arte-terapias ayudamos en las dificultades emocionales y de relación en el desarrollo global del niño mediante distintas actividades; música, danza-movimiento, artes plásticas…

Nuestra filosofía de trabajo sigue los principios de Anat Baniel Method por lo que siempre tendremos muy presente la motivación, el entusiasmo, los objetivos flexibles, y lograr el mejor momento para el aprendizaje.

El Centro NEMO se sitúa en la calle Àngel Guimerà 88/90 de Palma de Mallorca. Dispone de unos 500 m2, diseñados con una sala polivalente que permite a niños y padres relacionarse entre ellos además de realizar formaciones en las últimas metodologías, una sala de juntas para coordinación y asesoramiento, un gimnasio que cuenta con el equipamiento más actualizado para la gimnasia neuro-rehabilitadora, otra sala habilitada para integración sensorial, una sala de estimulación visual, un taller para la elaboración de material ortopédico y adaptaciones, así como varios despachos para nuestros profesionales y médicos.

Cuenta con una decoración alegre y pedagógica que forma parte del aprendizaje: de interpretación cognitiva y visual fácil para los niños del centro.