SVAP- Atención temprana

La atención temprana es entendida como un conjunto de actuaciones urgentes de carácter preventivo, de detección, diagnóstico y de intervención terapéutica de carácter interdisciplinario, que se extiende desde el momento del nacimiento hasta que el niño cumple seis años e incluye, por lo tanto, las etapas perinatal y postnatal y la primera infancia.

La atención temprana comprende las actuaciones de evaluación, diagnóstico, orientación y seguimiento para niños de 0 a 6 años, a cargo de un equipo multiprofesional que tiene las funciones de: 1) Diagnóstico y valoración de la discapacidad y de la dependencia, a los efectos legales reconocidos. 2) Valoración, orientación, seguimiento y derivación. 3) Coordinación con los equipos de tratamiento propios y externos. 4) Coordinación con los servicios sanitarios y educativos de la Comunidad Autónoma.

Información: Tríptico sobre el SVAP
triptico SVAP atencion precoz.pdf
Documento Adobe Acrobat [1.2 MB]
Solicitud de atención temprana