CENTRO NEMO

Ofrecemos tratamiento de neuro-rehabilitación infanto-juvenil trabajando de forma interdisciplinar con las metodologías más actualizadas y basadas en la neuroplasticidad cerebral. Creemos en el potencial de cada niño y nos esforzamos en conseguir su máxima funcionalidad e autonomía.

 

Nuestro equipo está formado por fisioterapeutas, logopedas, terapeutas ocupacionales y de Integración sensorial, neuropsicólogos, musicoterapeutas, psicomotricistas, optometrista comportamental, nutricionistas y “practitioners” en Anat Baniel Method.

 

Para el desarrollo del movimiento combinamos múltiples metodologías: neurodesarrollo, Bobath, Le Metayer, integración de reflejos primitivos (Masgutova) tratamiento intensivo Therasuit, terapia restrictiva y/o bimanual, adaptaciones ortopédicas para el entorno, terapia multisensorial y movimiento consciente de Anat Baniel Method.

 

Para el desarrollo de la comunicación utilizamos las últimas tecnologías y los mejores programas de comunicación aumentativa:  Tobii, Pecs, Eva facial mouse, Eviacam, Grid3, Letmetalk, etc.

 

Contemplamos la importancia de la nutrición en el neurodesarrollo ofreciendo asesoramiento médico. Terapia miofuncional y tratamiento de deglución atípica y/o disfagia.

 

En la rehabilitación neuropsicológica trabajamos los aspectos cognitivos, conductuales, emocionales, funcionales, escolares y familiares. Incluyendo apoyo psicológico a los padres y a los hermanos.

 

En las arte-terapias ayudamos en las dificultades emocionales y de relación en el desarrollo global del niño mediante distintas actividades; música, danza-movimiento, artes plásticas…

 

Nuestra filosofía de trabajo sigue los principios de Anat Baniel Method por lo que siempre tendremos muy presente la motivación, el entusiasmo, los objetivos flexibles, y lograr el mejor momento para el aprendizaje.

 

El Centro NEMO se sitúa en la calle Àngel Guimerà 88/90 de Palma de Mallorca. Dispone de unos 500 m2, diseñados con una sala polivalente que permite a niños y padres relacionarse entre ellos además de realizar formaciones en las últimas metodologías, una sala de juntas para coordinación y asesoramiento, un gimnasio de 70 m2 que cuenta con el equipamiento más actualizado para la gimnasia neuro-rehabilitadora, otra sala de 20 m2 habilitada para integración sensorial, una sala de estimulación visual, un taller para la elaboración de material ortopédico y adaptaciones, así como varios despachos para nuestros profesionales y médicos.

 

Cuenta con una decoración alegre y pedagógica que forma parte del aprendizaje: de interpretación cognitiva y visual fácil para los niños del centro.

 

CARTERA DE SERVICIOS

 

Neuropsicología: trabajamos los aspectos cognitivos, conductuales y funcionales, escolares o laborales, incluyendo el apoyo psicológico a los famliares.

 

Fisioterapia Pediátrica: combinamos múltiples metodologías como neurodeasarrollo, Bobath, Le Metayer, integración de reflejos primitivos (Masgutova), tratamiento intensivo Therasuit y terapia restrictiva y/o bimanual.

 

Fisioterapia en adultos: aportamos una visión global para cada una de las personas afectadas, así como de sus familiares y cuidadores principales. Bobath, Forced Use, ETC, Kinetic Control, Maitland, Affolter.

 

Terapia Ocupacional: trabajando de forma más específica las destrezas manipulativas y la máxima funcionalidad en las actividades de la vida diaria. También se trabajan aspectos de integración sensorial.

 

Logopedia: utilizamos las últimas tecnologías y los mejores programas de comunicación aumentativa: Tobii, Pecs, Eva facial mouse, Evicam, Grid3, Letmetalk, et. También realizamos   terapia miofuncional y tratamiento de deglución atípica y/o disfagia.

 

Anat Baniel Method: Se realizan tratamientos intensivos de ABM. En este método se basa la filosofía de trabajo de las distintas disciplinas que se encuentran en el Centro Nemo, por lo que siempre tendremos muy presentes la motivación, el entusiasmo, los objetivos flexibles, y lograr el mejor momento para el aprendizaje.

 

 

Musicoterapia: En las arte-terapias ayudamos en las dificultades emocionales y de relación en el desarrollo global de las personas con diversidad funcional, mediante distintas actividades; música, danza-movimiento, artes plásticas…

 

Servicios complementarios:

 

Nutrición: Valoramos y asesoramos la nutrición de nuestros pacientes, debido a la importancia que tiene en el desarrollo neurológico.

 

Optometrista Comportamental: Especializados en el entrenamiento visual. Analizamos los problemas de la visión desde un punto de vista holístico.

 

Otros servicios:

 

Visitas a domicilio: Cada vez estamos más convencidos de la necesidad de intervenir en el entorno para que los objetivos puedan generalizarse y de este modo poder alcanzar un mayor éxito. Estas visitas se realizarán con el fin de establecer objetivos comunes familia-terapeuta y poder ofrecer un buen asesoramiento-entrenamiento en el domicilio con el fin de lograr el mejor control postural y la posibilidad de llevar a cabo algunas actividades funcionales dentro de las rutinas diarias.

 

Visitas al Colegio: En el caso de estar escolarizado, consideramos que el colegio es un entorno en el que el niño pasa muchas horas y por ello es muy necesario también intervenir en él; con el objetivo de realizar un buen asesoramiento a los profesionales educativos, así como poder generalizar objetivos funcionales establecidos de forma conjunta con los maestros-profesionales de apoyo y en las rutinas en el ámbito educativo.

 

Visitas médicas: En aquellos casos que se considere necesario, los profesionales de Nemo podrían acompañar a los pacientes a la visita médica: neurología, traumatología, psiquiatría, etc.

 

Tratamientos Intensivos: Se ofrecen tratamientos intensivos funcionales combinando terapias; de fisioterapia con Neurodesarrollo y Therasuit, de logopedia para generalizar el manejo de sistemas aumentativos de comunicación o aspectos de deglución, de terapia ocupacional para adquirir mayor independencia en algunas AVD (actividades de la vida diaria), y de neuropsicología para mejorar algunos problemas de conducta trabajando en el entorno del niño. Los tratamientos intensivos podrán combinar varias disciplinas según sean las necesidades y objetivos comunes terapeuta-familia.

MODELO CENTRADO EN LA FAMILIA

 

El modelo centrado en la familia que tiene como objetivo capacitar a las familias atendiendo a sus necesidades, partiendo de sus fortalezas y confiando en sus elecciones. El éxito no reside en la cantidad de horas que recibe en un contexto estructurado y clínico, sino en recibir el mayor número de oportunidades de aprendizaje durante todo su desarrollo y que dichos aprendizajes sean funcionales y significativos. Esto se consigue con un programa cuyo centro de intervención no sea el niño sino la familia y en su entorno natural, donde a partir de la capacitación familiar, ellos puedan proporcionar diariamente oportunidades de aprendizaje a sus hijos.

VALORACIÓN INICIAL

El Centro Nemo ofrece una valoración inicial gratuita del neurodesarrollo del niño, ofreciendo una visión multidisciplicar con el nemoequipo, las familias que estén interesadas en esta valoración deberán hacernos llegar este formulario.

Formulario de recogida de información.
RECOGIDA DE INFORMACIÓN PARA PETICIÓN DE[...]
Documento Adobe Acrobat [112.1 KB]

FUNDACIÓN NEMO en redes sociales

Compartir por WhatsApp

FUNDACIÓN NEMO
c/ángel guimerá 90
07004 Palma de Mallorca Illes Balears
Teléfono: (+34) 871036706 (+34) 871036706
Teléfono móvil: 690108496
Fax:
Dirección de correo electrónico:
Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
Fundación NEMO c/ ángel guimerá, 90 - 07004 - palma de mallorca - illes balears Email: info@fundacionnemo.org Telf: (+34) 871036706 Mov: (+34) 690108496

Llamar

E-mail

Cómo llegar